JESÚS SIGUE CAMINANDO CON SU PUEBLO
Un amigo nunca abandona a los suyos porque su amor no
tiene límites...
Un amigo nunca abandona a los suyos porque su amor no
tiene límites...
El Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla, Cristo Morado, Cristo de las Maravillas, Cristo Moreno o Señor de los Temblores es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima (Perú).
A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de Pachacamilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo.
El 13 de noviembre de 1655 un fuerte terremoto sacudió a Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Todas las paredes de la Cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen del Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un verdadero milagro.
Cada año aumentó la fe al que llamaron Señor de los Milagros y hoy en día su procesión por las calles de lima en el mes de octubre congrega a millones de personas de diferentes partes del mundo.
Cada año en el mes de noviembre los fieles recorren por las calles de Lima acompañando al Señor de los milagros como signo amor y gratitud por tanto amor que nos ha dado y hoy nos sigue demostrando de mil maneras de manera tan creativa. Esto se siente, se experimento cuando tratamos de vivir según su voluntad amándonos unos a otros como él nos enseñó y nos lo pidió practicarlo para ser más felices todos los días de nuestra vida aún en momentos difíciles ya que no todo es color de rosa, pero como cristianos católicos llevamos con orgullo y dignidad nuestras pequeñas cruces porque no lo hacemos solos sino que el mismo Señor nos ayuda a llevar según nuestras capacidades.